Menú

Los sistemas de control de iluminación son una herramienta de diseño que además de reducir el consumo energético, permite a los usuarios personalizar sus espacios y crear ambientes confortables mediante la regulación de luminarios LED, el ajuste y programación de escenas de luz, incluso la gestión a nivel cronológico, simular el ciclo circadiano con la luz o contar con la temperatura de color calida o fría en el momento deseado. El tipo del sistema elegido dependerá en buena medida del tamaño de la instalación, los requerimientos del cliente y el presupuesto.

Método de control 0-10V

El método de control 0-10V es uno de los más sencillos. Se trata de la variación en la corriente continua que permite la regulación del flujo lumínico entre el 10 y el 100% y en algunos casos entre el 1 y el 100%, a través de una señal analógica. De este modo, la iluminación controlada escala su salida, siendo 10V igual al 100% de la potencia lumínica y 0V la mínima luminosidad.

Este método permite la regulación del flujo lumínico, así como el encendido y apagado del equipo a través de un interruptor colocado en la línea de alimentación. Por tratarse de una herramienta análoga no es posible direccionarlo a través de softwares, por ello la creación de grupos se hace mediante cables.

Dali 2

DALI (Digital Addressable Lighting Interface) es un estándar bidireccional en el que la información corre desde un controlador hacia los equipos de iluminación que ejecutan las órdenes y solicitudes de información. Este sistema permite una adecuada gestión de la iluminación arquitectónica, incluso puede ser integrado en calidad de subsistema a los protocolos más actuales de control de edificios BMS (Building Management Systems). Permite la creación de hasta 16 escenas diferentes, envía alertas de fallos en los equipos y proporciona información sobre el consumo de energía. La comunicación de dichas señales digitales se realiza a través de una línea de control de dos hilos (bus), y una velocidad de transmisión de datos a 1,2 Kb/s. El sistema DALI posee una curva de regulación logarítmica ajustada a la sensibilidad del ojo humano, definida en la norma internacional IEC 62386, que también regula la compatibilidad entre balastros de diferentes marcas.

El nuevo sceneCOM evo es la solución de control escalable DALI-2 de Tridonic para una iluminación interior exigente. sceneCOM evo le permite controlar, supervisar y llevar el mantenimiento de manera centralizada de la iluminación de plantas de edificios individuales hasta incluso de edificios completos.

Con las interfaces disponibles, integre sin fisuras la solución de control en sus sistemas de gestión de edificios (BMS). El sistema de iluminación puede escalarse según las necesidades individuales, y cuenta con funciones intuitivas y una puesta en marcha sencilla de la iluminación.

Dali 2

Control en función de luz diurna

Dali 2

Funcionamiento sencillo

Dali 2

Selección de configuraciones

Dali 2

Puesta en marcha rápida

Dali 2

Escalabilidad

Dali 2

Grupos y zonas

Dali 2

Detección de presencia y ausencia

Dali 2

Gestión de tiempo

Estructura del sistema y ampliación de sceneCOM evo

Un controlador de aplicaciones controla la iluminación de todo el circuito DALI. Un dispositivo de control sceneCOM evo controla de forma automatizada hasta tres líneas DALI con 3 x 64 drivers LED o hasta 3 x 16 sensores compatibles con DALI y dispositivos de entrada. sceneCOM evo es la opción perfecta para controlar la iluminación de plantas de edificios, áreas (zonas) o incluso edificios completos.

SceneCOM

Tunable

0-10V

Estudiar la naturaleza ilustra, cómo incluso los más mínimos cambios en la luz pueden influir en nuestro estado de ánimo y en cómo percibimos los objetos. Esta noción está en el corazón de la tecnología Tunable White, que se basa en los cambios naturales de color en la luz a lo largo del día.

La luz sintonizable también puede crear efectos dramáticos con obras de arte. cambios sutiles, casi imperceptibles en el espectro de color de la iluminación pueden hacer que el arte se vea más dramático, enfocando ciertos colores dentro del arte e invocando una sensación completamente diferente.

Wireless

Iluminación interior con basicDIM Wireless basado en Bluetooth®

Nuestra solución de control inalámbrica basicDIM Wireless para iluminación interior es la elección ideal para modernizar un sistema de iluminación convencional sin tener que hacer obras. No es necesario pasar un cableado completo, ya que los dispositivos se comunican entre sí a través de la tecnología Bluetooth® Low Energy.

BasicDIM Wireless: nuestra solución de control inalámbrica

Nuestra tecnología de control Casambi-ready basicDIM Wireless permite una interacción asequible y profesional con las diferentes luminarias de una sala. Para el control no se necesita ningún cableado adicional.

BasicDIM Wireless utiliza el estándar Bluetooth® internacional para direccionar individualmente los sensores, luminarias, interruptores, repetidores y dispositivos de entrada. Así, disfrutará de una gestión flexible de la iluminación para sus proyectos.

Estructura del sistema de basicDIM Wireless con tecnología Bluetooth®

Estructura del sistema de la red de malla inalámbrica con hasta 250 nodos inalámbricos. En esta estructura del sistema de ejemplo se muestra cómo cada dispositivo funciona como un nodo en la red de malla que se comunica con los demás nodos de la red.

Si falla un nodo, la red se configura de nuevo de manera autónoma para enviar la información de control de un lado a otro.

Wireless

contacto@optilux.mx

55 9133 3136

Av. Gustavo Baz Prada 181 int 2, Hacienda de Echegaray, 53300 Naucalpan de Juárez, Méx.

© Todos los derechos reservados OPTILUX

Aviso de Privacidad